viernes, 5 de diciembre de 2014

Natural Science Exam (unit 2): Qué hay que estudiar

- De las páginas 22 y 23 nos tendremos que estudiar los dibujos con las partes de los sentidos (en inglés), la fotocopia de las partes de la lengua y los diferentes gustos (en inglés), y también habrá que saber cómo funcionan los sentidos (en español):

SIGHT: la luz entra en nuestro ojo a través de "cornea" y de "pupil". El "iris" es un músculo que hace la pupila más grande o más pequeña controlando la cantidad de luz que entra en el ojo.  Las "lens" permiten que las imágenes se proyecten en la "retina". "Nerve receptors" en la retina, envían la información a través de "optic nerve" hasta "brain".

HEARING: las ondas sonoras entran en nuestro oído a través del "auditory canal" y hace que "eardrum" vibre, y también vibran "the three small bones". Cuando estas vibraciones llegan a "cochlea", se transforman en señales eléctricas. El "auditory nerve" envía estas señales a "brain". ("Semicircular canals" sirven para mantener el equilibrio).

SMELL: cuando el aire entra en la nariz a través de "nostrils", los químicos del aire entran en contacto con "nerve receptors", los cuáles envían esta información a través de "olfactory nerve" a "brain".

TASTE: las células receptoras del gusto están en nuestra lengua dentro de cada "taste bud", y detectan diferentes gustos (bitter, sour, salty, sweet). (*Ver la fotocopia de la lengua!)

TOUCH: la "dermis", que es la capa media de la piel, contiene pequeños vasos sanguíneos ("blood vessels") y nervios ("nerves"), que detectan sensaciones como el dolor, la temperatura,... y envían la información a "brain".

- De la página 24, (ésta sí en inglés) saber cuál es la función del sistema nervioso, que está compuesto de "neurons", y que se compone de dos partes: "central nervous system and peripheral nervous system". También hay que estudiarse qué compone el sistema nervioso central y las partes. Por último, qué controlan "brain stem", "cerebrum" y "cerebellum" (resumido en una frase).




2 comentarios:

  1. Muchísimas gracias. Me ha ayudado mucho para estudiar.

    ResponderEliminar
  2. de los sentidos tambien una frase o todo lo que viene ahi
    LO SIENTO NO ME DEJA PONER TILDES
    I'M SORRY!

    ResponderEliminar